En los últimos años los certificados sostenibles han tomado protagonismo a la hora de garantizar unas buenas prácticas medioambientales. Descubre sus garantías.
Nuestro planeta lleva encarando una continua amenaza por la actividad del hombre y la explotación medioambiental desmesurada demasiado tiempo. Y no es de extrañar que los achaques, las dolencias y patologías que sufre se evidencien, cada vez, con más fuerza y fiereza. Desde la desaparición de especies animales hasta el derretimiento de los glaciares pasando por la propagación de enfermedades. Ahora más que nunca adquirir un compromiso con la madre naturaleza es una cuestión no solo de Estado, sino de responsabilidad ciudadana. Algo que ha motivado a numerosas empresas, entre las que se encuentra Ibermarket, a tomar cartas en el asunto. De esta forma las entidades han adquirido el compromiso de desempeñar su actividad en sintonía con el medioambiente, promoviendo y desarrollando nuevas prácticas sostenibles capaces de abrir camino hacia un futuro más ‘verde’. Cuidar del planeta es responsabilidad de todos, descubre los beneficios, garantías y estándares de calidad que ofrecen los certificados medioambientales.
Los certificados medioambientales: ¿ofrecen realmente garantías?
En los últimos años, los certificados de medioambiente han conseguido perfilarse como una herramienta muy útil para las empresas. Esto se debe a que comparten un estrecho vínculo con diferentes áreas relacionadas tanto con el producto, como con la materia prima y el proceso industrial. Los certificados medioambientales fueron alumbrados teniendo en consideración una serie de valores de control que permiten una mayor regulación. De esta forma es mucho más sencillo cumplir con su propósito: comprobar la calidad de los productos y su compromiso con unas prácticas medioambientales sostenibles.
Lo cierto es que en la actualidad resulta muy importante comprobar los certificados que acompañan a los productos que consumimos. Estos distintivos suponen una muestra fidedigna de la calidad de los estándares corporativos, una garantía del desarrollo sostenible y una validación de la reputación tanto de empresas como de sus productos. No certifican solamente el valor ecológico de los productos, sino también el cuidado de las empresas en relación a la gestión de residuos, el tratamiento del proceso de producción y la obtención de materias primas sin riesgo para el entorno.
Ibermarket: un compromiso fiel y duradero con la sostenibilidad
Una filosofía ‘eco-friendly’
Hoy en día, ponerse del lado de la naturaleza, respetándola con el saber hacer de nuestras empresas, es la única alternativa posible. Algo que conocen muy bien en Ibermarket tras más de treinta años en el sector del merchandising corporativo, el branding y los regalos publicitarios. Por eso, en un intento por cambiar las tornas y reafirmar su pacto con la sostenibilidad, han decidido recurrir a los hechos.
La eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en dos grandes pilares fundamentales de la entidad corporativa. Desde hace más de tres décadas han venido desarrollando un modelo de negocio sostenible mediante la utilización de procesos y materias primas sostenibles y ecológicos. Algo que queda patente en su etiqueta FSC.
Garantía de compra FSC: ¿Qué es?
Los certificados FSC hacen referencia al distintivo de las imprentas comprometidas con el medioambiente. En un sector en el que la materia se corresponde con el papel, es muy importante que la actividad de tala de bosques se realice de manera responsable y sostenible.
Así, para garantizar que esto se gestione de manera ecológica existen los certificados FSC. Estos establecen la implantación de sistemas de trazabilidad que garantizan la sostenibilidad del producto desde el origen. Además, aseguran que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada. Una muestra de ello es el papel con garantía FSC que utilizan en Ibermarket. Mediante su uso se ha podido repoblar la gran mayoría de los bosques del norte de Europa.
Hacia un futuro más verde: objetivo 2025
La firma que nació creando agendas personalizables en sus orígenes y que poco a poco se fue transformando hasta producir material corporativo para empresas lo tiene claro. Los certificados medioambientales como la etiqueta FSC son un avance; sin embargo, aspiran a llegar mucho más allá. 2025. Ese es el objetivo marcado para llegar a posicionarse como la única empresa española que edita agendas totalmente compostables. Esto no solo reafirma su compromiso con el medioambiente, sino que abre camino hacia una nueva era donde el verde sea el color de moda.